Agenda: del 21 al 23 de febrero

Febrero se va acabando. Y, en este último fin de semana del mes, a modo de despedida, nos dejará unos días soleados, para aprovechar al máximo de las fiestas y los eventos previstos. Como cada viernes, te traemos un resumen de la Agenda de la Costa Azul. ¡Te toca elegir plan!

Fiesta de la Violeta y de la Aceituna

El pueblo medieval de Tourrettes-sur-Loup celebra su fiesta de la Violeta. Carrozas de flores, música y bailes folclóricos atraen cada año a miles de visitantes. Conoce el programa completo. Por su parte, la localidad de Le Cannet, junto a Cannes, dedicará un día a la Aceituna y los productos derivados. Una oportunidad para degustar productos locales de calidad.

Carnaval hispanoamericano

La Asociación España Francia América Latina celebra un Carnaval hispanoamericano, en Spéracèdes, cerca de Grasse. Sólo es necesario aportar algo de comer y, por supuesto, ir disfrazado. ¡También se recomienda hablar español! 😉

Música: flamenco, latina y electrónica

Del arte andaluz del flamenco, en Sophia-Antipolis, a la música tropical -zouk, reggea, salsa-, en Mónaco. Dos conciertos gratuitos, que se ofrecen este viernes, en la Costa Azul. Para los amantes de la música electrónica, un concierto muy esperado: Yuksek pasará, este sábado, por el Palacio del Mediterráneo de Niza.

Más Carnaval, Mimosa y Cítricos

Segunda semana de fiestas grandes en la región. Este fin de semana, continúan la batalla de flores y los cosos en Niza; más desfiles de Mimosa en Mandelieu-la Napoule; y toneladas de limones y naranjas en Menton.  ¿Qué te falta por ver?

Salida con niños

Un espectáculo de marionetas, reservado para los más pequeños de la familia, tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones de Niza, este sábado, a las 11h y a las 16h30. Conocer el entorno divirtiéndose es el objetivo de esta obra. Conoce aquí los detalles y las tarifas.

Conferencias: naturaleza y patrimonio

Conoce, a través de las conferencias ilustradas, la riqueza medioambiental de la Isla de Santa Margarita o el patrimonio histórico y arquitectónico de la Provenza. En Mougins y Mandelieu-la Napoule, respectivamente,  ambas intervenciones son de libre entrada. ¡Nunca dejes de aprender!

¿Aún tienes tiempo y ganas de más? Consulta la Agenda al completo, para que no olvides ningún evento: cine, foro de empleo, carreras… Además, te invitamos a leer los artículos que más éxito han tenido esta semana: las Gansas de Niza, el dulce del Carnaval; la historia de Alicia: cómo llegó a la Costa Azul; el Festival del Comedia en Mónaco…

¡Síguenos en Facebook y Twitter para ser el primero en enterarte de todos los eventos!

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario