Auto Bleue: los coches eléctricos para alquilar en Niza

Una treintena de nuevos vehículos ZOE se incorporan al servicio Auto-Bleue, en Niza.

Pionera en el alquiler de vehículos eléctricos, con la puesta en servicio de Auto-Bleue, en 2011, la capital de la Costa Azul continúa apostando por una movilidad sostenible. A la flota de Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Peugeot iOnMia Electric, 10 nuevos Renault Zoe acaban de ser incorporados. Otros 21 lo harán, en los próximos meses. El Renault Zoe es un utilitario eléctrico de 5 plazas, con una autonomía para efectuar unos 150 kms. Además, cuenta con un sistema optimizado para la gestión de la calefacción y la climatización, y un modo Eco, para optimizar la batería y permitir una mayor autonomía.

En paralelo, la Métropole Nice Côte d’Azur, en colaboración con la marca automovilística Nissan, ha instalado dos nuevos puntos de recarga rápida, en Niza y Utelle, y prevé un tercero, en Cagnes-sur Mer, que entrará en funcionamiento este verano. Estos tres puntos de recarga se suman a los dos existentes al Este de Niza, puestos en marcha por el Principado de Mónaco.

Servicio Auto-Bleue

Auto bleu NizaEl Servicio Auto-Bleue ofrece la posibilidad de alquilar un vehículo las 24h, de lunes a domingo, en la región metropolitana. Con una red de más de 60 estaciones y casi 200 vehículos 100% eléctricos, Auto-Bleue propone un modo de transporte práctico, al alcance de todo el mundo. Los puntos de recarga rápida de nueva generación, distribuidos por el territorio, permiten la recarga del 80% de la batería, en menos de 30 minutos.

  • Fórmulas:

Auto-Bleue propone tres fórmulas que se adaptan a las necesidades de cada uno:
– Modo Zen: Permite el alquiler del vehículo con antelación. Debe devolverse en la misma estación.
– Modo Flex: Lanzada este año 2014, esta fórmula permite devolver el vehículo en el destino que mejor convenga, siempre que haya una estación Auto-Bleue cerca, incluyendo Cagnes-sur Mer, Saint-Laurent du Var (salvo aeropuerto).
– (NUEVO) Fórmula Joven para menores de 26 años: Inscripción gratuita, 3 horas de regalo y un descuento de 10% para cada alquiler. Es la nueva oferta puesta en marcha a finales de septiembre 2014 para atraer al público juvenil.

  • Cómo funciona:

Una inscripción única de 26€ (salvo oferta joven) debe efectuarse para utilizar este servicio. Puede hacerse a través de internet o de la agencia situada en la Avenida Thiers, número 17 de Niza. Un documento de identidad, el permiso de conducir y la tarjeta bancaria serán necesarias para la operación.

  • Más información:

Puedes consultar donde se encuentran las estaciones y las tarifas del servicio en la página web de Auto-Bleue.

Ver también: Vélobleu: 4 millones de alquileres de bicicletas desde 2009 

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario