Cannes 2014: 16 de mayo

Lo que sucede en Cannes, día por día.

Llega, a la Costa Azul, una nueva edición del Festival de Cine con más glamour. Durante dos semanas te traemos lo que no puedes perderte. Dónde estarán las estrellas, los actores y directores hispanos que participan, horarios de las proyecciones, los mejores planes…

16 DE MAYO

La Selección: Captives y Winter Sleep

Rosario Dawson y Ryan Reynolds, los actores protagonistas de Captives, de Atom Egoyan, son esperados desde por la mañana, para la rueda de prensa a las 11.

Ocho años después de la desaparición de Casandra, los indicios de que aún puede estar viva sumergen a sus padres en una lucha para desvelar el misterio de su desaparición. 


Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan, sorprende por su duración: nada más y nada menos que 3 horas y 16 minutos. Haluk Bilginer y Melisa Sözen interpretan a Aydin y a Nihal. Proyección a las 15h.

Aydin, actor jubilado, mantiene un hotel en Anatolia, junto con su mujer y su hermana, que acaba de pasar por un divorcio difícil. Cuando la nieve cubre la estepa, el hotel se convierte a la vez en refugio y escenario de sus respectivos problemas.

Winter Sleep Cannes 2014
Fotograma Winter Sleep

Cine policiaco en vivo

Si después del mediodía, te encuentras cerca del Palacio de Festivales, es muy posible que asistas a un crimen. ¡No te asustes! Se trata de una puesta en escena en directo, por el productor canense Olivier Strecker. 

Pre-estreno de Relatos Salvajes

Antes de su presentación oficial, que tendrá lugar mañana a las 13h, la única película hispana en Competición oficial, Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifrón, será proyectada en dos ocasiones en la Sala Debussy y en la Sala Bazin, a las 17h y a las 22h15, respectivamente.

Cate Blanchett y Dragons 2

Dragons 2, película de animación participa en el Festival fuera de la competición. Cate Blanchett (imagen principal), que pone voz a uno de sus personajes, es la estrella del día. Si quieres verla, es esperada sobre al alfombra roja, antes de la proyección, a las 19h.

Películas en la playa

Al aire libre, sobre la playa de Cannes y con entrada libre. La película de la noche: La muerte tenía un preciode Sergio Leone (1965, 2h12). Consulta la programación al completo del Cine en la Playa.

(Imagen: Sam Javanrouh en CC)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario