Cannes 2014: día 1 – 14 de mayo

Lo que sucede en Cannes, día por día.

Comienza, en la Costa Azul, el Festival de Cine con más glamour. Durante dos semanas te traemos lo que no puedes perderte. Dónde estarán las estrellas, los actores y directores hispanos que participan, horarios de las proyecciones, los mejores planes…

14 DE MAYO

Nicole Kidman en Grâce de Mónaco para la Inauguración del Festival

Lo más esperado de la jornada. La estrella del cine Nicole Kidman, en rueda de prensa, para presentar la polémica película sobre Grace Kelly, que abrirá el Certamen. La familia real monegasca no está contenta con las licencias del director, Oliver Dahan. La primera sesión pasará por la mañana. La segunda, tras el desfile de la alfombra roja y la ceremonia de inauguración, a las 19h15. Por cierto, que la española Paz Vega, que interpreta a Maria Callas, también posará junto a la actriz australiana.

Exposición mural “Cannes fait le Mur”

Durante todo el Festival, una exposición de imágenes gigantes de las estrellas del cine adornarán las paredes de distintos edificios de la Ciudad. Este año, encontrarás a Léa Seydoux, Martin Scorsese, Vincent Cassel, Julia Roberts, Cécile de France, Nathalie Portman y Hugh Jackman. ¿Te animas a buscarlos?

Martin Scorsese Cannes fait le mur
Martin Scorsese por Nicolas Guerin @ Contour by Getty Images

El Informativo de Canal+

El plató de los informativos de la noche de Canal+ se muda a Cannes. El “Grand Journal” se emite esta noche, desde la Croissette. En directo, a partir de las 19h10, puedes formar parte del público. La seguridad es máxima, pero aún recordamos la anécdota que se produjo, durante uno de los programas, el año pasado: un hombre disparó varias veces con un arma de fuego, sin causar heridos. La emisión se interrumpió y el caos reinó entre los asistentes…

(Imagen: FDC © FIF MP)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario