Cine en español para comenzar el Año

Cinco películas y una serie de cortometrajes en versión original española, con subtítulos en francés, te esperan, este mes de Enero, en los cines de la Costa Azul.

En Niza, la programación del cine Mercury propone, a partir de este jueves día 2 de enero, la película Jaula de Oro. Una producción mejicana que narra la historia de los guatemaltecos Juan, Sara y Samuel, que deberán superar numerosos obstáculos en Méjico para llegar a los Estados Unidos, en donde aspiran a una vida mejor. Ganadora del premio “Un cierto talento”, del Festival de Cannes 2013, dentro de la categoría Un certain regard, esta película se emitirá, también, en el cine Le Studio, en Grasse, los días 16 y el 20, a las ocho y dos de la tarde, respectivamente, y en La Strada, en Mouans-Sartoux, a partir del día 30 de enero.

Precisamente, es en este cine de La Strada donde podremos ver La danza de la realidad, dentro del Festival Télérama, del 15 al 21 de enero, que está destinado a recopilar las mejores películas del año 2013 y difundirlas a un precio de tres euros, previa reserva de la entrada. Este drama chileno narra, en forma de autobiografía fantástica, la vida del realizador Alejandro Jodorowsky, nacido en 1929 en el seno de una familia sin raíces.

En la Casa de la Juventud y la Cultura de Cannes, se emitirá Wakolda, una coproducción argentina-francesa-española y noruega, que narra la historia de una familia en la década de los ’60, que recibe en su nuevo hotel la visita de un médico alemán del que no saben nada. En cartelera, a partir del día 9, hasta el 21. También pasará en la pantalla del cine de Valbonne-Sophia Antipolis, el jueves 23 a las 20h30 y domingo 26 a las 21h.

En el mismo sitio, se presentará la película Violeta, un retrato de la cantante chilena Violeta Parra, la artista que ha marcado el devenir musical y cultural del continente latinoamericano. Ganadora del premio a la mejor película extranjera Sundance 2012, le seguirá un concierto por el grupo Solamento, dedicado a la artista. Será el domingo 19 a las 18h. Consulta los precios aquí.

La cinemateca de Niza también tiene su espacio para las películas hispanófonas. En esta ocasión, la cita será el miércoles 22 a las seis de la tarde con la coproducción española y mejicana titulada Aquí y Allá. Con ella conoceremos la historia de Pedro, que después de haber trabajado en los Estados Unidos vuelve a su pueblo natal, donde se reencontrará con su mujer y sus hijas y donde intentará rehacer su vida.

Para terminar el mes, la Asociación Francia España América Latina (AFEAL), en colaboración con la Asociación Cine en el Perfume de Grasse, presentará, el viernes 24 a las ocho de la tarde, una selección de cortometrajes en español, con subtítulos en francés, en la sala de fiestas de Peymeinade. La entrada para este evento es libre.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario