Dos playas de la Costa Azul, en el top ten francés

Dos playas de la Costa Azul se encuentran entre las diez mejores playas de Francia, en una clasificación elaborada por los viajeros y publicada en el portal digital Tripadvisor.

En concreto, la playa de Pampelonne, en Saint-Tropez, ocupa la tercera posición y la de Paloma, en Saint Jean-Cap Ferrat, se sitúa en el número siete del ránking.

Playa de Pampelonne

Se extiende sobre 4,5 kms entre el Cabo Pinet y Bonne Terrasse. La playa de “Pampelonne”, cuyo nombre, en celta, quiere decir “cinco arroyos”, fue transformada en la década de los ’50, cuando se plantaron pinos alrededor de este vasto territorio de sable. En la actualidad, durante el verano, los bares y restaurantes ocupan su espacio con toldos y hamacas, para acoger a los clientes que quieren relajarse frente a las aguas cristalinas.

Pampelonne playa
(Imagen: Fabien Equant)

Playa de Paloma

En un pequeño rincón del Cabo Ferrat, se encuentra la Playa de Paloma. Con una vista sobre el litoral desde Èze hasta Cap d’Ail, se ha convertido en una de las más prestigiosas de la Costa Azul. Por la tarde, el ambiente se vuelve mágico. No es casualidad que muchos famosos escojan este lugar para escapar de su rutina.

Playa de Paloma
(Imagen: easybeachbooking)

Consulta aquí el listado al completo.

(Imagen: akunamatata en CC)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario