El Paseo de los Ingleses de Niza quiere ser Patrimonio de la Humanidad

El Paseo de los Ingleses – Promenade des Anglais, en francés- de Niza quiere entrar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los preparativos para presentar su candidatura a la UNESCO se ultiman. El pasado 28 de junio, se creaba el comité de expertos que se encargará de elaborar la solicitud, destacando los valores excepcionales de este enclave de la Costa Azul.

Y es que este Paseo, con su espectacular vista sobre la bahía de los Ángeles de Niza, no deja indiferente a los millones de visitantes que, cada año, pasan por allí. El contraste del azul aguamarina de sus playas, con el del cielo, las playas de callaos blancos, y la fachada pintoresca de la Ciudad constituyen un valor del que los nizardos se sienten orgullosos. No por nada, este lugar se ha convertido en el segundo más fotografiado de la Costa Azul.

Niza, en busca del apoyo popular

Al mismo tiempo que se planteaba este nuevo desafío para la Ciudad de Niza, se ha puesto en marcha, por parte de la Administración local, un formulario de apoyo a esta candidatura para entrar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y sumarse así a los otros 39 sitios y monumentos de Francia que ya forman parte de la misma. Todo el mundo puede presentar su apoyo, rellenando los datos que se piden en este formulario.

Orígenes del Paseo de los Ingleses

Desde el siglo XIX, los ingleses hicieron de la Bahía de los Ángeles su lugar de vacaciones preferido para el invierno. A principios de ese siglo, esta comunidad construyó, con el apoyo financiero del Reverendo Lewis Way, un modesto sendero pedregoso, de dos metros de ancho, con el objetivo de unir el Paillon con el barrio de Croix de Marbre.

Como resultado, el “Camin deï Angles” (Camino de los Ingleses) atraerá, aún más, a ricos turistas del país sajón y pasará a llamarse Promenade des Anglais, en el momento en que Niza se anexa a Francia, en el año 1860. Desde entonces, este Paseo no ha dejado de acondicionarse y crecer hasta convertirse en la famosa avenida marítima que es hoy.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario