El Rallye de clásicos de Montecarlo se acerca a la Costa Azul

El 17° Rallye de clásicos de Montecarlo, en el que han participado en torno a unos 300 coches clásicos, llega, este martes 28, a su etapa final, que se desarrollará entre Mónaco y La Bollène-Vésubie, en el departamento de los Alpes-Marítimos, y pasará por las localidades de Cap d’Ail, la Turbie, L’Escarène, Sospel, Moulinet, Lucéram, entre otras.

La salida está prevista para las 21h desde el muelle Alberto I, del Principado. En total, un recorrido de 183,87 kms, que los participantes deberán terminar en 4 horas y media, aproximadamente.

 

¿Qué es un Rallye de Clásicos?

Un Rallye de Clásicos, también conocido como Rallye Histórico es una modalidad de competición automovilística en la que solo pueden competir vehículos de una antigüedad mayor a los 25 años. En este tipo de pruebas, no sólo cuenta la velocidad, sino también la regularidad, esto es, los corredores deberán cumplir un recorrido en un tiempo lo más próximo posible al dado por los organizadores. Al final, el participante con menor diferencia, con respecto al tiempo establecido, es declarado ganador de la prueba.

(Imagen: L. Filipe)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario