La uva de Valbonne, protagonista de las fiestas de San Blas

Cada año, desde principios del siglo XX, durante el último fin de semana del mes de enero, el pueblo de Valbonne se viste de colores y alegría, para celebrar la fiesta de San Blas – Saint Blaise, en francés.

En un ambiente de convivialidad, los festejos se desarrollan en torno al producto estrella: la uva Servan. Una variedad tardía que se produce únicamente en la región- en la actualidad sólo quedan unas 300 cepas- y que se conserva a temperaturas muy bajas, incluso con los pies de las parras inundados. Durante los días que duran las fiestas, este año, el 27, 28 y 29 de enero, podremos degustar, además, otros alimentos de producción local, como quesos, verduras, miel o mermeladas.

Un carnaval anticipado

Demostraciones culinarias, un mercado provenzal, conciertos, bailes folclóricos o visitas a los museos son algunas de las actividades organizadas para estos días. No obstante, el gran coso carnavalesco y el concurso de disfraces, para los más pequeños, son, sin duda, los grandes reclamos de las fiestas y un atractivo, que sirve como adelanto, para todos aquellos que esperan con impaciencia el Carnaval de Niza, el más importante de la Costa Azul. Otro elemento presente en el festejo son las flores de las mimosas, arbustos que florecen en esta época y que recubre de un manto amarillo el suroeste de la región.

>> Descubre el programa <<

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario