Los españoles, a la cabeza de los cruceristas en Villefranche-sur Mer

Un total de 120.000 pasajeros españoles arribaron, a bordo de un crucero, a la bahía de Villefranche-sur Mer, situada entre Mónaco y Niza, durante los meses de Marzo a Octubre, según los datos de la Cámara de Comercio e Industria (CCI), organismo concesionario de los principales puertos de la región. En el estudio presentado se muestra, también, que el visitante español gasta una media de 63 euros por día y  que es quien más utiliza el autobús y el tren durante la escala.

Un nuevo récord de cruceristas

En la temporada de 2013, el puerto de Villefranche-sur Mer habría acogido cerca de 440.000 cruceristas, constituyendose, de este modo, un nuevo récord. De los datos, se concluye que casi tres cuartas partes del total de pasajeros no compran las excursiones a bordo, sino que prefieren visitar la zona por cuenta propia. A pesar de la buena evolución, las expectativas para el próximo año son menos favorables, según las autoridades marítimas, debido al abandono de esta escala, por parte de la compañía MSC.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Un comentario sobre “Los españoles, a la cabeza de los cruceristas en Villefranche-sur Mer

  • el 13/03/2015 a las 22:15
    Permalink

    Con lo cerquita que tenemos Villefranche sur mer y nosotros quedándonos en Savona,je, je, je…

    Respuesta

Deja un comentario