Herculis para preparar las Olimpiadas de Río 

Mónaco acoge una nueva edición del Herculis, una cita atlética ineludible en el Principado

Tras ser elegida mejor reunión de atletismo del mundo en 2014, el Herculis ha conseguido serlo de nuevo en 2015 con el récord de puntos jamás alcanzado desde la creación de la lista por la IAAF, en el año 2001.

El año pasado, el encuentro fue extraordinario ya que se batieron 8 récords nacionales, pero también algunos mundiales y varios de la Liga de Diamante y de la propia reunión monegasca. Estos impresionantes datos dan fe de la calidad de la cita que se prepara el próximo viernes 15 de julio en el Principado de Mónaco. Un evento que ofreció en 2015 una cobertura excepcional, con más de 16 millones de espectadores en 5 continentes.

Cuatro semanas antes de las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el estadio Louis II acogerá la nueva edición de la reunión Herculis. La noche promete ser espectacular, como un ensayo general antes de los Juegos.

Los atletas que vienen a Mónaco

Se espera una densidad excepcional de todas las disciplinas, tanto hombres como mujeres. En el 200 metros hombres, veremos un duelo entre el poseedor del récord europeo Jimmy Vicaut y el francés Christophe Lemaitre. También se tendrá que guardar un ojo en el 110 metros vallas con el campeón de Europa en sala Pascal Martinot-Lagarde que se enfrentará a Omar McLeod, recién campeón del mundo en sala este invierno. En las competiciones femenina, Dafne Schippers campeona del mundo en 200 metros, correrá el 100 metros. Mientras que en 400 metros, se podrá ver a Wayde van Niekerk.

El 1500m podría volver a agitar el récord de Hicham El Guerrouj con la presencia de Asbel Kiprop. La competencia en las pruebas de salto promete ser emocionante con los mejores saltadores del mundo, que se acercan cada vez más al récord mundial de 2m45 detenido por el cubano Javier Sotomayor. Mutaz Barshim, Bodham Bondarenko, Derek Drouin, Eric Kynard, Majel Aldin Ghazal o el sorprendente campeón mundial en sala Gianmarco Tamberi lucharán por ganar en Mónaco.

Por su parte, la cubana Caterine Ibargüen partirá como favorita de la competición del triple salto, ya que es doble campeona del mundo de la disciplina. En el lanzamiento de peso brillará sin duda Valerie Adams, campeona olímpica y campeona del mundo en cuatro ocasiones. En cuanto al disco, las expectativas se centrarán en el polaco Piotr Malachowski.

Las entradas para asistir como público ya pueden comprarse en línea desde los 10 hasta los 45€. Por último, la reunión terminará con los tradicionales fuegos artificiales.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario