El papa Francisco recibirá a las víctimas del atentado de Niza

El papa Francisco I recibirá a las víctimas del atentado de Niza del pasado 14 de julio, así como a sus familiares y a una delegación municipal. La audiencia privada con el máximo representante del catolicismo tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, en Roma.

Las víctimas que se darán cita en el Vaticano, sin distinción de religión, irán acompañadas de los miembros de la Asociación Alpes-Maritimes-Fraternité. Un grupo que reúne a representantes de los cultos cristianos, judíos y musulmanes, así como de otras sensibilidades religiosas.

Una visita evocada desde el 16 de julio

Si bien la fecha acaba de conocerse, el encuentro ya se había evocado desde que el pontífice se pusiera en contacto con distintas personalidades de la capital de la Costa Azul, al enterarse de lo sucedido.

Entre ellos, el Papa se comunicó con distintas autoridades religiosas como el Obispo de Niza, André Marcea; políticas, como el presidente de la aglomeración Nice Côte d’Azur, Christian Estrosi; y asociativas, como el presidente de “Amigos Franco-italianos”, Paolo Celi. Al mismo tiempo, condenó el atentado y manifestó su pésame al pueblo francés, a través de un telegrama y por medio de las redes sociales.

(Imagen de ilustración: Franciscus en Instagram)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario