Presentación mundial del nuevo Alpine en Mónaco
Carlos Ghosn, número uno del grupo Renault-Nissan, ha presentado hoy el Alpine Vision Show Car, en Mónaco.
El deportivo biplaza estará a la venta a mediados del año 2017. Si aún se desconoce el precio, todo apuesta a que rondará los 50.000 euros. Eso sí, se fabricará en Francia.
Vuelve el Alpine gracias a Renault. La marca mítica, símbolo de deportividad, estuvo en el mercado desde 1955 hasta el año 1995. Mónaco, tierra del automóvil y del lujo, era el sitio ideal para el regreso de la marca. El primer modelo de la gama Alpine estará basado en el Vision Show Car.
Este biplaza recuerda al mítico Alpine A110 en varios detalles como, por ejemplo, la forma de la luneta trasera y las luces traseras. Con una silueta baja y un capó abombado, Alpine ha decidido meter el motor en la parte central trasera para darle más deportividad. El motor debería ser el 1.6 del Renault Mégane RS Sport (300 CV) y el chasis procederá de Renault Sport. El vehículo será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.
En el interior se pueden ver los asientos en forma de baquet con un poco de aluminio por todas las partes, inspirado un poco de las competiciones deportivas. El coche posee una pantalla central al estilo de los últimos modelos de Renault como el Mégane. Eso sí, para recordar a los antiguos coches Alpine, los botones son de color azul. El precio debería rondar los 50.000 euros y se comercializará en el 2017. En España, se recuerda bien la marca ya que se fabricaron casi 2000 unidades entre 1955 y 1995.