Raoni, jefe de los Kayapo, en Niza, contra la deforestación

La Ciudad de Niza recibe, este viernes, al cacique Raoni Metuktire, jefe del pueblo Kayapo, y a Megaron Txucarramae, guardián de la Llama.

Un día después de la Jornada Mundial del Medioambiente, Niza acogerá la visita de los caciques del pueblo indígena de Kayapo, en Brasil, dentro del movimiento “SOS Amazonia“, que tiene como objetivo combatir la deforestación del Amazonas. Con motivo de esta llegada, una Jacaranda mimosifolia, árbol originario de Brasil, será plantada en los jardines de la Villa Masséna, como símbolo de la unión entre Niza y el pueblo Kayapo en la lucha contra la deforestación. En el mismo acto, tendrá lugar la entrega de los Premios del Medioambiente 2014, un concurso de ideas para volver la Ciudad más “verde”.

Una lucha para salvar el pulmón del planeta

Veinticinco años más tarde desde su primera vuelta al mundo, los jefes Raoni y Megaron, figuras legendarias en la resistencia del pueblo indígena de Brasil, hacen un nuevo llamamiento a la opinión internacional y lanzan, este año, una ambiciosa campaña de concienciación contra la salvaje deforestación que se lleva a cabo en la selva del Amazonas. Una operación que se pone en marcha días antes del inicio de la Copa del Mundo de fútbol de Brasil, cuando todas las miradas estarán puestas en el país. Después de numerosas etapas europeas por España, Francia, Inglaterra, Bélgica y Mónaco, entre otras, en la que se han encontrado con diferentes jefes de Estado, los caciques han elegido Niza, para continuar con su reivindicación.

Campaña de SOS Amazonia

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario