Tebas evoca la Liga española y la actualidad del fútbol en el Sportel

El presidente de la Liga de fútbol profesional española estuvo presente en Mónaco, durante el Sportel, la Feria del deporte y de los medios de comunicación

Entrevistado en el escenario durante 30 minutos, Javier Tebas habló del impulso de ventas internacionales de la Liga española: “No queremos ser colonizadores de la industria del fútbol en todos los países. La Liga quiere que todos crecieran. Queremos ser el Número Dos en otros países del mundo. No queremos ser el número uno”.

Sobre Neymar, el Paris Saintt Germain y el reglamento de fairplay financiero de la UEFA, Tebas volvió a plantear la posibilidad de litigar con la Unión Europea, aunque espera que la UEFA tome sus medidas.

Y, hablando de las fronteras nacionales, el presidente de la Liga adoptó una postura nada sorprendente sobre el tema de Cataluña. “Esto ha causado una gran inestabilidad en el medio ambiente y tendrá un impacto en todo tipo de sectores económicos”, reconoció. Sin embargo, “Estamos en una fase donde esta locura está llegando a su fin. Todo volverá a su lugar correcto. España seguirá siendo una nación, esa es una nación. Tendremos quizás algunos traumas, algunos otros problemas”. Pero estamos hablando de La Liga Española. Esto seguirá siendo lo mismo” aseguró el español.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario