Un nuevo carril-bici une Cannes y Vallauris-Golfe-Juan

El nuevo carril-bici, oficialmente inaugurado el pasado lunes por el presidente del Consejo General de los Alpes Marítimos, Eric Ciotti, el teniente-alcalde de Cannes, David Lisnard, y el alcalde de Vallauris-Golfe-Juan, Alain Gumiel, tiene un recorrido total de 2,6 km.

Este tramo, bautizado como “Les Mirandoles”, forma parte del proyecto “La Litoral”, que pretende unir, a su término, los extremos del Departamento, de Menton a Théoule-sur Mer. Un carril-bici que medirá, en conjunto, 73 kilómetros bordeando el mar, y que, en muchos casos, está sujeto a limitaciones de velocidad – 10km/h como máximo a su paso por Cagnes-sur Mer – y a controles de velocidad, con multas que, en caso de incumplimiento, pueden alcanzar los 35 euros. Una medida puesta en marcha hace un año para evitar accidentes graves y que suscitó una gran polémica en su momento.

(Imagen: Costa Azul Digital)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario