Décima final para Nadal en Montecarlo
Rafael Nadal se ha clasificado este sábado para la final del Masters de Montecarlo tras derrotar al escocés Andy Murray (2-6, 6-4 y 6-2) y tendrá este domingo la oportunidad de ganar su noveno trofeo en el Principado ante el francés Gael Monfils. El mallorquín reverdeció en un momento clave de la temporada sobre arcilla, al ser la primera escala antes de Roland Garros.
El inicio del partido fue un intercambio de poder a poder, muy intenso por parte de ambos. Ya se nota que Nadal no es el de antaño, pero desde luego tampoco es el tenista taciturno que desfiló por el circuito en la primera mitad del curso pasado. El mallorquín desarolló un juego más consistente. Sin embargo, la primera manga se la llevó Murray, quien impuso su revés para dominar y romper por primera vez el saque de Nadal a 4-2. El escocés sentenció el set con su servicio.
Los dos tenistas arrancaron la segunda manga con un doble quiebre, de una parte y otra. Pero Nadal recuperó una magnífica versión, con agresividad en los tiros y sin el más mínimo complejo. Se le vio deslizarse como hacía mucho tiempo que no lo hacía, y fue laminando poco a poco la moral de Murray. Anotó varios puntos que rememoraron sus mejores momentos, y así rompió el servicio de Murray a 4-3. Luego, Rafa hizo lo suyo y se llevó el segundo set.
El tercer fue una simple formalidad para Nadal, que casi un año después volverá a disputar la final de un Masters 1.000, algo que no saboreaba desde mayo del 2014.
El mallorquín tendrá domingo la posibilidad de llevarse su noveno título en Monte-Carlo ante Gaël Monfils. El francés no tuvo ninguna dificultad a ganar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, quien no existió en el partido y quien no logró superar la presión (6/1, 6/3).