Mes del empleo en la Costa Azul

La temporada turística está a la vuelta de la esquina y las empresas de Niza, Cannes, Antibes y otras ciudades de la Costa Azul comienzan a reclutar su personal

Las ofertas y los salones de empleo en los ámbitos del turismo, hostelería y yates se multiplican este mes, pero no son exclusivos. Para comenzar, del 25 de febrero al 10 de marzo 2017, Cannes lanza su Quincena del Empleo, dos semanas con un único objetivo: reducir el desempleo, gracias a la puesta en contacto entre la oferta y la demanda.

Operación: 1000 trabajos de verano

Trabajos de verano para jóvenes

Con el ambicioso plan “1000 trabajos de verano” se pretende reunir en la Estación Marítima de Cannes, el sábado 25 de febrero, a las empresas que buscan su personal para la temporada estival. Un evento dirigido especialmente para los jóvenes que quieran debutar en el mundo laboral o los desempleados en busca de un trabajo temporal.

Trabajo para ingenieros

La Quincena del Empleo de Cannes acoge también un el Foro de empleo de las empresa innovadoras, el miércoles 1 de marzo, destinados a jóvenes ingenieros y técnicos superiores en ámbitos como la informática, telecomunicaciones o la aeronáutica. Sectores llenos de posibilidades gracias a las numerosas empresas implantadas en la Tecnopole de Sophia-Antipolis.

Trabajar en el turismo y los yates

Dos citas para encontrar tu trabajo en el turismo. El primero, el viernes 3 de marzo, en Cannes. Se trata del  Gran salón del sector servicios: turismo, hostelería y yates. Para encontrar un puesto en hoteles, bares y restaurantes. También, quienes sueñan con trabajar como personal de barcos de recreación, aquí tendrán una oportunidad única para presentarse en las agencias especializadas, en un pabellón reservado para este oficio.

El segundo, en el Estadio Azurarena de Antibes (Calle Emile Hugues,n°250), el jueves 9 de marzo, de 9h30 a 14h. En el programa de este Salón de Empleo turístico: más de 70 empresas de los sectores de la hostelería, restauración, comercio y yates contratan su personal para la temporada de verano.  En paralelo, un taller para comprobar el nivel de inglés profesional y citas rápidas para preparar las entrevistas.

Quincena del Empleo 2017

Trabajar en el comercio de lujo

La Agencia Pôle Emploie de Cannes (Calle de Antibes, n°158) propone un Speed dating, entrevistas de 7 minutos, con los jefes de empresas en el sector del lujo. El encuentro será el lunes 6 de marzo, a las 9 de la mañana. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Más información en el email: mario.bonini@pole-emploi.fr

Trabajar en el Festival de Cannes 2017

Un taller de información sobre cómo trabajar en el Festival de Cannes, con el equipo que recluta, tendrá lugar en el miércoles 8 de marzo, de 14h30 a 17h en el Ayuntamiento anexo de Ferrage.

Trabajar en el sector de servicios a las personas y la salud

Una jornada para descubrir los puestos de trabajos en el sector, las distintas formaciones y los perfiles que se contratan. El jueves 9 de marzo, en la Sala Raimu de Cannes-la Bocca (Av. de la Borde, n°1), descubre las ofertas de empleo en la Ayuda a las personas mayores, puericultura, enfermería a domicilio, mantenimiento del hogar y del jardín, entre otros. En el programa:

9h30 Conferencia sobre el sector y encuentro con los organismos de formación.
13h30 -17h Salón de empleo: descubre las ofertas, entrevístate con los reclutadores, deja tu CV…

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

3 comentarios sobre “Mes del empleo en la Costa Azul

  • el 26/01/2016 a las 13:59
    Permalink

    espero respuesta
    Quiero trabajar en cuidado de niños aseo de casa habitación , o enóficinas o edificios gubernamentales .
    Atentamente
    Margarita Palacios Vergara

    Respuesta
  • el 03/05/2016 a las 20:31
    Permalink

    Hola,
    Estoy buscando algún tipo de trabajo para este Verano en Niza. Mi nivel de francés es básico, en cambio, mi nivel de ingles es alto.Me gustaría apuntarme a una academia y costear los gastos con el dinero que gane, por lo que estoy buscando un trabajo tipo camarera, recepcionista, au pair.. algo que me ayude con el idioma.
    Estoy terminando de estudiar Master en Tecnologías Industriales, pero ya supongo que un trabajo o unas practicas de Verano en este sector será muy dificil encontrar.
    Muchas gracias!!

    Respuesta
  • el 08/06/2016 a las 23:46
    Permalink

    Hola,
    Estoy buscando empleo en la costa azul apartir de junio. Mi nivel de frances es basico, nivel de ingles alto. Soy abogado egresado en buenos aires y tengo experiencia ademas en trabajo de ventas/comercial en empresa de telecomunicaciones, mercado de mucha competencia en argentina. Me gustaria encontrar trabajo en el sector de turismo, entretenimiento, hoteleria, bar o restaurante pero me encuentro disponible ante cualquier oferta.
    Muchas gracias.
    Joaquin Messi

    Respuesta

Deja un comentario