Ningún español premiado en los Premios Laureus
No hubo sorpresas en la ceremonia de entrega de los premios Laureus en Mónaco
Usain Bolt se impuso como mejor deportista del año por delante del madridista Cristiano Ronaldo en la categoría masculina, mientras la gimnasta Simone Biles triunfaba en la femenina y recibía su trofeo de manos del Príncipe Alberto.
El Real Madrid, nominado al Mejor Equipo del año, también se quedó sin galardón, ya que se lo llevó el equipo de béisbol americano de los Chicago Cubs.
La española Ruth Beitia, ganadora de la medalla de oro de salto de altura en Río a sus 37 años, estaba nominada en la categoría de Mejor Retorno. Pero el premio fue se lo llevó Michael Phelps. El nadador, con 31 años, ganó cinco medallas de oro en los últimos Juegos después de que anunciase su retirada en los de Londres. Phelps se ha convertido en el deportista más laureado de toda la historia del olimpismo con 28 medallas.
La Mejor Deportista con Discapacidad fue Beatrice Vio. La tiradora de esgrima italiana ganó oro y plata en Río, después de que tuvieran que amputarle parte de las cuatro extremidades por una meningitis.
El ex madridista y culé, Luis Figo entregó por su parte el premio de Deportista Revelación del año. Se lo llevó Nico Rosberg, piloto de Mercedes. El premio al Mejor Deportista de Acción se lo llevó Rachel Atherton, la ciclista de montaña británica que compite en descenso.