200 músicos invaden Niza
Con motivo del Festival franco-americano de las bandas de músicas, doscientos músicos inundarán Niza a golpe de trompeta y tambores.
A partir de las 14h30 del sábado 28 de marzo, distintas bandas de música llegadas de Niza, Cannes, Vallauris, Villefranche-sur Mer y Filadelfia (EEUU) desfilarán repartiendo buenas vibraciones por el Paseo Paillon y el Muelle de los Estados Unidos, hasta llegar a la Plaza Pierre Gautier, donde las formaciones ofrecerán un concierto. El punto final de esta jornada festiva lo pondrá un partido de fútbol americano en el Estadio de Arboras.
Un evento gratuito, organizado por la Orquesta Harmonía-Fanfare La Jeunesse Niçoise, que permitirá mostrar a turistas y residentes el saber-hacer de las formaciones. Algunas de ellas, como la de Niza y l’Espérance de Cannes cumplen ya 90 años de tradición, mientras que la Fanfare de Villefranche-sur Mer cuenta con 50 primaveras y la Lyre d’Argile de Vallauris recién celebra su vigésimo aniversario. No obstante, la gran invitada del festival es, sin duda, la Coundil Rock North Band (foto), que viene directamente desde Pensilvania.