El Mónaco, demasiado fuerte para el Villarreal
Tras imponerse en España en el partido de ida (1-2), el AS Mónaco ha vuelto a ganar a un impotente Villarreal (1-0) en el estadio Louis II
El ritmo impuesto por los hombres de Jardim fue suficiente para dejar fuera al Villarreal, que encajó una nueva derrota con un gol de penalti en el último minuto.
De la primera mitad y del lado castellonense, tan sólo se pueden rescatar los últimos minutos de la primera parte, ya que, tras casi cuarenta minutos de control local, los españoles sólo tuvieron dos ocasiones de marcar.
Pese a las ausencias del colombiano Radamel Falcao y del argentino Guido Carrillo, la primera parte fue sinónimo de dominio local, con un par de ocasiones que hubieran podido desequilibrar el partido. Desde el principio se vio un equipo del Principado con más intensidad y más frescura, lo que les permitía dominar la pelota con la velocidad de jugadores como Lemar, Dirar o Bernardo Silva.
La segunda parte fue un poco diferente y empezó con alternancias para los dos conjuntos, aunque fue otra vez Borré el que disparaba desviado desde la frontal del área por dos veces. Los españoles buscaban ya el gol, con más presencia en el campo rojiblanco y más aportación de su gente de ataque. Sin duda eran los momentos del submarino amarillo en el partido, con más dominio y más llegada. Pero pasaron los minutos sin éxito para los castellonenses, ya que el paso de los minutos generaba tranquilidad a un rival que cada vez veía mucho más cerca su objetivo, por lo que dejaba pasar el tiempo. En el minuto 90, una mano de Musacchio sentenció el partido con el penalti anotaron por Fabinho.
El Mónaco espera ahora el sorteo del jueves de la Liga de Campeones donde podría verse las caras con un conjunto español (Atlético Madrid, FC Barcelona, Real Madrid). Una ceremonia en la que será elegido el mejor jugador del año de la UEFA. Tres futbolistas de la Liga española concursan para el título supremo: el francés Antoine Griezman, el jugador del Real Madrid Gareth Bale y el máximo favorito, el luso Cristiano Ronaldo.