Retrospectiva de Robert Combas en el Grimaldi Forum

Pinturas abstractas con colores brillantes, sobre temas como la religión, la mitología o la guerra, es lo que propone actualmente el Grimaldi Forum de Mónaco, que acoge un centenar de obras del artista francés Robert Combas.

Retrospectiva de Robert Combas en Mónaco

“Del mal hecho, bien hecho”. Es con esas palabras que Combas define su propio trabajo artístico. El artista de 59 años, nacido en Lyon, es el líder de la figuración libre, un movimiento surgido en los años 80 y nombrado por el artista BEN.

El trabajo de barnizado característica el estilo de las pinturas de Robert Combas. El artista no sólo juega con las caras y los cuerpos que están representados, sino también con los colores y las formas. A veces, integra algunos relieves medievales o revistas pornográficas. Un artista de muchos arte del movimiento Figuración Libre. Combas pinta la mitología, la religión o las batallas. Pinta lo que siente, a imagen de su pintura “El autista en el bosque de las flores”, pintado en 1991. Al principio quería pintar un incendio forestal, pero al final integró flores y texto.

El francés también ha actuado en un grupo de música al estilo Velvet Underground a finales de los 70, con unos amigos. Desde 2009, se relaciona con la cantante Lucias Mancione y el grupo ‘Les Sans-pattes’. La banda de rock-punk-electro lleva a cabo la mayoría de sus conciertos durante las exposiciones de Robert Combas.

Sus obras se exhiben en el Foro Grimaldi de Mónaco hasta el 11 de septiembre 2016. La entrada es de 10€, 5€ para los menores de 25 años y gratuita para los menores de 12.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario