Cuatro carreteras de la Costa Azul, las más bellas de Francia

Las carreteras de la Corniche y la del Estérel, en la Costa Azul, están incluidas en la recopilación de las más bellas de Francia, elaborada por la célebre guía turística Routard.

Los paisajes y contraste de la Costa Azul no dejan impasible a los millones de visitantes que pasan por esta región del Sur de Francia. Asociada a menudo con el lujo y el glamour, la Costa Azul tiene otros muchos atractivos que saltan a la vista, nada más llegar en avión. No por nada, el Aeropuerto Nice Côte d’Azur ha sido elegido como el de mejores vistas al aterrizar del mundo.

Si a ello sumamos los numerosos pueblos medievales, como Gourdon, Saint Paul de Vence, Tourretes-sur Loup, Eze; los numerosos encantos de Niza- como el Paseo de los Ingleses, que intenta hacerse un hueco entre los Patrimonios de la Humanidad otorgados por la UNESCO-,  y los eventos internacionales, como el Festival de Cannes o el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, obtenemos, sin duda, la respuesta a por qué la Riviera Francesa es uno de los destinos que despiertan más interés del mundo.

Cuatro carreteras, dos escenarios únicos

Y es que no hay visitante o residente que no exhale una exclamación al circular por una de las tres carreteras que unen Niza con Mónaco y descubrir, de pronto, la bahía de Villefranche-sur Mer y el Cabo de Saint-Jean Cap Ferrat.

Villefranche-sur Mer
Vista de Villefranche-sur Mer desde la baja corniche.

Las aguas turquesas, el imponente Cabo, los acantilados y las numerosas villas de la Riviera pueden descubrirse, ya sea por la carretera baja (Baisse Corniche), que bordea el litoral, junto al mar; la mediana (Moyenne Corniche), a una altitud mayor, y que permite conocer el pueblo de Eze; o por la Grande Corniche, que serpentea entre las montañas, sobre el trazado de una antigua romana y que pasa por La Turbie, desde donde se puede admirar la costa que se extiende entre el Cabo Ferrat y Menton, incluyendo una vista extraordinaria sobre el Principado de Mónaco.

Vistas sobre Mónaco desde La Turbie

Costa Azul Digital te recomienda…

  • Hay diversos puntos en el que se pueden conectar las tres corniches. Sugerencia de recorrido: de Niza a Villefranche por la baja, conectar a la mediana, hasta Eze y más tarde, conectar con la Grande, hasta La Turbie.
  • Otra manera de conocer este trayecto es en tren, entre Niza y Menton. Entre túnel y túnel, podrás descubrir calas secretas que no pueden verse desde las carreteras.
Carretera Esterel Costa Azul
El Macizo del Esterel separa el departamento del Var de los Alpes-Marítimos

Más al Sur, conectando los departamentos de los Alpes Marítimos y el Var, más concretamente Théoule-sur Mer y Saint-Raphael, se encuentra otra carretera que nos sumerge en un escenario completamente diferente. Bordeando el Estérel, una formación rocosa y abrupta de colores rojizos, y junto a las aguas cristalinas de esta zona, los visitantes que vienen en coche, moto, bicicleta, o transporte público desearán pararse en numerosas ocasiones para guardar en su memoria una imagen que no se olvida.

Costa Azul Digital te recomienda…

  • Realizar esta ruta en sentido Saint-Raphael-Théoule sur Mer, a cualquier hora del día.
  • Durante el verano, no olvides el bañador para una pausa relax en las numerosas playas de arena rojiza.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

2 comentarios sobre “Cuatro carreteras de la Costa Azul, las más bellas de Francia

  • el 06/08/2014 a las 22:54
    Permalink

    Espectaculares vistas que no deberían perderse aquellos que presuman de haber vistado la Costa Azul.

    Respuesta

Deja un comentario