El AS Mónaco se lleva la Leaders Cup de baloncesto
Histórico lo que ha vivido el equipo rojiblanco de baloncesto este fin de semana. El conjunto monegasco ha pasado, en dos años, de la tercera división francesa a ganar la Leaders Cup.
DisneyLand París fue un año más la sede del evento en la que reinó la Roca Team. En la final se impuso al Chalon/Saône (99-74) y el trofeo del MVP fue para Jamal Shuler, autor de 31 puntos en el partido por el título.
La primera mitad fue espectacular por parte de ambos equipos, mostrando un juego ofensivo dinámico y atractivo. Chalon/Saône fue superior en los primeros minutos, hasta el punto de llegar al descanso por delante y con una proyección superior a los 100 puntos (48-52).
Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la Roca Team le dio la vuelta al marcador gracias a unos fantásticos porcentajes de acierto y un espectacular Jamal Shuler, autor de 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas. Por lo tanto, con un parcial de 51-22 se acabó apuntando el título de campeón en suprimera participación en la Leaders Cup (99-74).
Actual colíder de la Pro A, el Mónaco es dirigido por el presidente ucraniano Dyadechko que invirtió mucho dinero en el Club. No obstante, no hay que excluir por lo tanto el mérito del éxito deportivo.