Montecarlo Pádel Máster: Entrevista a Martín Sánchez Piñeiro
Nacido en La Coruña en el año 1992, Martín Sánchez Piñeiro está entre los 80 mejores jugadores mundiales.
El ‘Martillo’, como le llaman a veces, nos ha contado sus impresiones, tras conseguir el paso a octavos de final, junto a su compañero Jose García Diestro.
Martín, ¿nos puedes presentar tu trayectoria para los que no te conocen?
Nací en Galicia. Hay muy poco pádel allí. Me fui a Barcelona hace dos años para entrenar y para intentar llegar a ser jugador profesional. En 2013, quedé campeón de España absoluto, y ahora estoy en el número 72 en el ránking del World Padel Tour.
¿Crees que Montecarlo es el buen lugar para desarrollar el pádel a nivel internacional ?
Creo que sería una cosa muy importante que la gente en Montecarlo se enganchase a jugar a ese deporte porque sería perfecto para la promoción porque la verdad es que hay muchísimo capital para invertir y el sitio es fantástico. Creo que es un deporte que podría encajar muy bien con la sociedad de aquí.
¿Conocías un poco Mónaco antes del torneo?
Bueno, sobre todo por las fotos y por lo que todos vamos soñando desde pequeño, el circuito de Fórmula Uno y todo eso.
¿Qué tal te ha ido el partido de hoy con Jose ?
Muy bien. El primer partido siempre es un partido difícil. Acabas de viajar, la pista siempre es diferente, el escenario es diferente y Montecarlo impresiona mucho y la verdad es que estamos contentos.
¿Cúal es vuestro objetivo en esta competición ?
Nuestro objetivo es ir viendo partido a partido. Hoy estamos contentos, a ver qué tal sale la cosa mañana. Tenemos a una pareja dura adelante, pero sobre todo queremos disfrutarlo que esto para nosotros es un premio.
Esta mañana ha habido poco espectadores. ¿Estás un poco decepcionado?
Era un poco de esperar, un martes por la mañana, primera ronda, la gente también trabajará. Supongo que conforme vayan pasando los partidos, sea un poquito más apetecible para el público, sobre todo por el número de ránking, y se irá animando un poco más la cosa…