El pádel se introduce en Mónaco

Hoy ya empieza lo serio en Monte-Carlo.

El World Pádel Tour celebra esta semana su cuarto master de la temporada.

En la rueda de prensa de ayer, el director del torneo, Nito Brea reconoció que “jamás hubiese imaginado que el pádel podía estar acá. Va a ser el primer torneo que si alguien lo ve en Suecia, que está creciendo el pádel allí, por ejemplo, va a poder disfrutar porque se va a retransmitir en inglés”. Brea también anunció que el próximo año, el Master será también femenino: “Es muy caro conseguir hoteles. Queríamos ir de manera cautelosa, porque el año que viene habrá que trasladar a 24 jugadoras más”. Un deseo compartido por el Príncipe Alberto: “Este torneo permitirá mantener el equilibrio entre hombres y mujeres, valor muy importante para mí”.

De hecho, en 2016 el Principado va a crear la Nito Brea Padel School con un equipo monegasco y la promoción de ese deporte en las escuelas monegascas. “La idea de Fabrice Pastor es que se pueda poner el pádel masculino al mismo nivel que el femenino. En su idea de promoción del pádel, las mujeres están al mismo nivel de los hombres”.

Fabrice Pastor, empresario monegasco, ha sido uno de los protagonistas que ha permitido que el pádel llegue a Mónaco. Durante varias etapas por España, se enamora de este deporte, y su encuentro con Nito Brea, terminará por consolidar esa pasión. Mónaco, junto a Dubái, van a permitir la expansión internacional del pádel, ya que España y Argentina concentran la grandísima mayoría de los profesionales. Hoy se jugarán los cuatro partidos de la previa final. El miércoles serán los octavos de final. Para que sea un éxito, Brea espera que se vendan unas 2.00 localidades durante toda la semana, aunque el Chapiteau tenga 1.800 asientos. Sin embargo, el director del torneo es realista: “Si vienen unas dos mil y pico personas en toda la semana, yo creo que será un éxito. Aquí el pádel no existe”.

(Imagen: © MC International Sports)

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario