Novena victoria de Nadal en Montecarlo
El mallorquín Rafael Nadal puso fin a nueve meses de sequía y logró su primer título desde este periodo negro.
No ganaba un torneo desde agosto de 2015, cuando lo logró en Hamburgo. Este domingo se llevó el Rolex Masters 1000 de Montecarlo al derrotar por 7-5, 5-7 y 6-0 al francés Gaël Monfils. Es el noveno entorchado de Nadal en la tierra monegasca y con este título empata con Djokovic en número de Masters ganados: 28.
Cuando casi nadie le esperaba, de un manotazo, Nadal espantó sus diablos en Montecarlo. Allí donde empezó todo y ganó con 18 años su primer Masters 1.000 en 2005, el español logró su título 47 sobre arcilla.
Sin embargo, no fue un encuentro fácil. Gael Monfils planteó un partido serio y movió sus largos brazos como aspas. En el primer set, que duró una hora y cuarto, dos veces se puso el mallorquín por delante y las dos anuló el galo la ventaja. Necesitó cinco bolas de set Nadal para cerrar la manga.
El segundo set fue diferente. Fue un tenis disputado cerca de la agonía física, allí donde siempre había mandado Nadal. Al contrario que en el primero, se puso por delante el francés. Tres juegos seguidos del parisino y tras una hora de tensión llevaron el partido al tercero (5-7).
Entonces, Nadal recuperó viejas sensaciones y su mente le sostuvo. Fundido por el fuego de Nadal, el francés Monfils dimitió por completo. Rafa vio cerca el final de su tortura y encadenó seis juegos. Se escuchó el himno español en presencia del Príncipe Alberto y de la Princesa Charlene. Montecarlo volvió a ver al gran Rafa, donde comenzó su leyenda.
(Imagen: Montercarlo Rolex Masters Official)