El artista barcelonés Steegman Mangrané, protagonista en la Noche en Blanco
Mónaco celebrará su Noche en Blanco, el próximo 29 de de abril.
Un viaje artístico original y ambicioso, creado por Jörg Heiser, co-editor de la revista Frieze y reconocido por ser uno de los críticos de arte más influente. Un paseo lleno de sorpresas y experiencias estéticas únicas, producido por una selección de artistas internacionales.
Un programa único en sinergia con las instituciones culturales monegascas, en la que intervendrán artistas como el francés Afif, los americanos Doug Aitken y Shana Moulton o el español Daniel Steegman Mangrané. En total, son más de 20 artistas de renombre internacional que invierten Mónaco a través del arte contemporáneo (espectáculos, películas, música y danza).
Como paso previo al evento, algunas animaciones tendrán lugar unos días antes. Será el caso del catalán Daniel Steegman Mangrané, cuya obra artística se podrá ver en el jardín de la Petite Afrique, el próximo 27, 28 y 29 de abril. Allí, Daniel Steegman Mangrané pondrá una instalación sonora con ruidos de insectos, pájaros de colores y monos de la selva tropical del Amazonas. Los sonidos que se funden con el paisaje sonoro de la ciudad, se convierten en el eco lejano de los sonidos de la selva. Esta conexión con la naturaleza en movimiento perpetuo inspira constantemente el artista. Su obra se presenta de diferentes formas: esculturas, películas, etc… Su obra, tan poética como sutil, explora la relación entre el lenguaje y el mundo.