El argentino Mauro Colagreco padrino del tercer Chefs World Summit

El pasado mes de noviembre, el mundo de la gastronomía se reunió en el Foro Grimaldi en Mónaco, bajo el alto patrocinio y en presencia del Príncipe Alberto de Mónaco. Más de 2200 participantes de 58 países estuvieron presentes para reflexionar y debatir sobre los desafíos de la vecina de hoy y del futuro.

 

La tercera y próxila edición tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre de 2018. La Cumbre Mundial de los Chefs regresa con tres temas principales: el planeta, el empleo y la ayuda a los desfavorecidos. Sobre el tema del planeta, se hablará de la eco-responsabilidad con el respeto de la estacionalidad, el apoyo al respeto de los animales y a la pesca responsable. A nivel de empleo se hablará de la cantidad de puestos de trabajo en el sector de los restaurantes que está creciendo con fuerza. De hecho, los chefs encuentran dificultades para contratar personal y parece que el sector no atrae a los jóvenes ni a quienes buscan trabajo. Los jefes tienen un papel que desempeñar en la capacitación y transmisión de sus conocimientos. El último tema tratará más de la parte social.
Están surgiendo varias iniciativas para ayudar a los pobres (participación de los chefs en asociaciones como los Restos du Coeur, etc.).

Durante tres días, chefs, pasteleros, cocineros, restauradores, sumilleres, mayordomos, maestros, estudiantes de hostelería y muchos otros profesionales del sector se reunirán en torno a conferencias, debates y talleres prácticos.

Este año, el chef Mauro Colagreco hará el honor de ser el padrino de esta tercera edición. El argentino es proprietario del restaurante Mirazur de Menton, que lleva varias estrellas en la guía Michelin.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario