La prima de actividad, la nueva ayuda económica en Francia

La nueva ayuda económica en Francia se llama Prima de Actividad

Con el objetivo de ayudar económicamente a los hogares con ingresos bajos, se ha puesto en marcha este nuevo subsidio, con validez desde el 1 de enero de 2016. La Prima de Actividad -“Prime d’activité”, en francés- sustituye a la Prima de EmpleoPrime d’emploi (PPE ) y a la parte llamada “actividad” de la RSA (Revenu de Solidarité Active).

Este subsidio no está sujeto al impuesto sobre la renta, es decir, no hace falta declararlo. Puede solicitarse desde el 12 de enero de 2016 y los primeros pagos empezarán a hacerse desde el viernes 5 de febrero. Los beneficiarios potenciales -5,6 millones según las previsiones, pueden hacer solicitud en las CAF (Caisses d’allocations Familiales) o en las MSA (Caisse de mutualité sociale agricole). Los beneficiarios actuales de la RSA que trabajan y cumplen los requisitos recibirán automáticamente la prima, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿A quién está dirigida esta ayuda económica?

La Prima de Actividad es un complemento del ingreso mensual para los trabajadores residentes en Francia de más 18 años y que ganen menos de 1500 euros al mes (para un soltero). Los cálculos se hacen en función de ingresos por hogar. Los extranjeros que vienen de fuera de la Comunidad Europea deben ser titulares de la Tarjeta de residente o de un permiso de trabajo, desde al menos hace 5 años.

También los estudiantes y en contrato de aprendizaje pueden solicitarla si justifican haber trabajado 3 meses y unos ingresos mínimos mensuales de 890€.

>> Simulación de la Prima de Actividad <<

Prima de Actividad

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario