Saint-Tropez, una de las mejores ciudades europeas para salir de fiesta
Saint-Tropez es un lugar que siempre da que hablar…
La ciudad francesa ha sido elegida por GoEuro, el buscador y comparador de viajes con sede en Berlín, en una selección de ciudades imprescindibles para salir de fiesta en Europa. Pero Saint-Tropez no es el único destino que forma parte de la lista elaborada por el buscador. A ella se le unen otras ciudades como Zaragoza en España, Manchester en Reino Unido, Frankfurt en Alemania, Rotterdam en los Países Bajos, Bolonia en Italia, Ischgl en Austria y por supuesto sin olvidar Mikonos en Grecia.
El mito de esta localidad de la Costa Azul empezó en la década de los ’50. El papel protagonizado por la sensual Brigitte Bardot en la película Y Dios creó a la mujer puso a Saint-Tropez en el mapa. Rápidamente, el lugar empezó a ganar fama como resort hotelero donde se dejaban ver numerosos actores y cantantes famosos que, por aquel entonces, llegaban allí en busca de un remanso de paz. Con el paso de los años, y hasta la actualidad, este rincón del mediterráneo ha dejado de ser un lugar poco concurrido para convertirse en el destino preferido de la clase alta francesa y americana, además de todo tipo de famosos. Ahora es un destino multitudinario donde destacan la fiesta y la opulencia.
La noche en Saint-Tropez
La discoteca por excelencia de Saint-Tropez es el Caves du Roy. Situada en Hotel Byblos Palace, hablamos de un lugar fuera de lo común en todos los sentidos, con la pista de baile situada alrededor de una piscina, además de una decoración a base de palmeras egipcias y brillantes. También destaca el VIP Room, el mejor club del productor musical y dj Jean Roch, donde podremos bailar la mejor música en un escenario diseñado acorde a las últimas tendencias. También el Esquinade Club, abierto todo el año, es un exclusivo local que mantiene una gran reputación en la zona. Aunque, también, la propuesta previa a la noche es inmejorable. En espacios como el BLEU o el Café de Paris se puede tomar un aperitivo frente al mar y calentar motores mientras los dj’s pinchan sus temas.
En todo este contexto fiesteros debemos tener claras varias cosas: será fácil toparse con alguna celebritie cometiendo algún exceso, se antojará indispensable ir vestido con ropa cara y habrá que consumir la bebida de botella en botella y reservando un privado. Si tenemos eso claro, sin duda viviremos una de las mejores fiestas de nuestra vida.
Aunque el encanto de Saint-Tropez no viene dado únicamente por su fiesta. También destacan otras ofertas, como sus idílicas playas de arena blanca, situadas a pocos kilómetros del casco urbano, como la llamada de Pampelonne, o el mercado al aire libre de Place des Lices, donde se puede comprar comida típica francesa de primera calidad. Para terminar, un paseo por el puerto, en el que veremos las mejores embarcaciones y yates, puede hacer nuestras delicias.