El pueblo de Gourdon, entre los preferidos de Francia

El pueblo medieval de Gourdon, a 14 kilómetros al sureste de Grasse, guarda la denominación de uno de los más bellos de Francia

Situado sobre una cima de 760 metros de altitud, el pequeño pueblo medieval de Gourdon descubre una impresionante visión panorámica de la costa del departamento de los Alpes-Marítimos, desde el Aeropuerto de Niza hasta el parque natural del Estérel. Su posición estratégica y su encanto natural han propiciado que sea ya considerado uno de los 150 pueblos más bonitos de Francia. Junto con Saint-Agnès son los únicos de la Costa Azul con esta denominación.

En el corazón de la fortaleza, proliferan numerosos talleres y pequeños negocios de productos típicos. Con la llegada del buen tiempo, los restaurantes, las terrazas y las zonas de picnic se llenan de visitantes, que alteran la vida generalmente tranquila del pueblo, durante todo el año.

Cómo llegar

  • En coche, por autopista A8:

– Viniendo de Niza: tomar la Salida Cagnes sur Mer, dirección Saint-Paul de Vence-Vence-Tourrettes sur Loup-Pont du Loup-Gourdon.
-Viniendo de Mandelieu: Salida Cannes, dirección Mougins-Valbonne-Opio-Châteauneuf de Grasse o Salida Villeneuve-Loubet, dirección Roquefort les Pins-Rouret-Châteauneuf. En Châteauneuf, tomar la carretera D3, dirección Gourdon.

  • En coche, por carretera, desde Grasse: salida dirección Magagnosc-Châteauneuf-Gourdon.
  • En autobús:

– Desde Niza: tomar la línea 500 Niza-Grasse, hasta Châteauneuf Pré du Lac. Desde aquí, tomar el bus ICILA del servicio Envibus, que va hasta Goudon. Reserva obligatoria, un día antes, en el 04 92 19 76 33 o en el 0 800 202 244. Más información en su página web.


 Costa Azul Digital te recomienda…


  • Visitar Gourdon en primavera o después de la temporada de verano, para evitar aglomeraciones y muchas vueltas para encontrar plaza en el pequeño párking.
  • Ir un día que esté completamente despejado y sin calima. Las vistas sobre todo el litoral no dejan impasibles a nadie. Hay quien dice que hay días en los que se puede ver Córcega a lo lejos.
  • Llevar un picnic. A la entrada del pueblo, hay una zona amplia para comer, jugar y pasar el día, sin tener que sucumbir a los precios para turistas de sus restaurantes.
  • Prever dinero en efectivo, sobre todo si se quiere tomar una botella de agua o un helado. Los establecimientos no admiten tarjeta por menos de una cierta cantidad, y no hay cajeros automáticos en el pueblo.

(Imagen: MeZphotos)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Un comentario sobre “El pueblo de Gourdon, entre los preferidos de Francia

  • el 27/04/2014 a las 19:16
    Permalink

    A mí me encantó cuando lo visité el año pasado. ¡Qué hermosas vistas sobre el “Gourge du Loup”. Por cierto envíamos nuestra postal a casa desde ahí.

    Respuesta

Deja un comentario