Entrevista: Roger Federer de regreso a la competición
Ausente de las pistas de tenis desde el Open de Australia, el suizo Roger Federer está de vuelta y listo para atacar el Rolex Masters de Montecarlo.
El tenista ha pasado por el micrófono de Costa Azul Digital para contárnoslo:
¿Roger, feliz de volver a la competición esta semana?
Estoy feliz de habermerecuperado de Miami. Tuve miedo cuando me retiré que fuera el comienzo de un virus que duraría mucho tiempo. Pero ya me sentía emejor 2-3 días después. Llegué aquí hace ya casi 10 días. Pude entrenarme mucho, sobre todo en el central. El entrenamiento ha sido muy bueno, estoy muy contento de mi condición física y de la manera con la que le doy a la pelota. He jugado un montón de sets por lo que, inevitablemente, ahora estoy esperando mi primer partido.
¿Cómo te sientes físicamente? ¿Tu rodilla está al 100%?
Sí. Hasta entonces, no siento ningún dolor en la rodilla. Como ya he dicho, la verdadera prueba será ver cómo reaccionará la rodilla durante el partido, aunque a veces siento que hago más esfuerzos en el entrenamiento que en el partido. Todo depende de los encuentros, del marcador, ya que puedes poner o no más energía en función de la evolución del partido, pero sé que el sorteo es difícil aquí. Esta es la razón por la que debes estar al cien por cien listo en la primera ronda de un Masters 1000. No subestimo a nadie y espero que nadie me considere más débil sólo porque estuve lesionado. Espero recuperar el nivel que tenía en Australia.
Nunca has ganado aquí, ¿Es un objetivo ganar o sólo consideras eso como una etapa hacia Roland Garros?
Para empezar, veremos lo que sucede en la primera ronda. Ganar o perder será casi lo mismo. Lo más importante es que tenga buenas sensaciones tanto en mi rodilla como en el hecho de volver de nuevo en el circuito. Creo que el resultado es secundario. Después, claro si ganas la primera ronda, automáticamente quieres ganar la siguiente, y la siguiente, hasta pensar en el última encuentro y en la victoria. Jugué bien aquí en el pasado, pero como lo he dicho, esto es secundario. Estoy muy feliz de estar aquí en Mónaco.