Semana Santa hispana en la Costa Azul

Las asociaciones hispanas de la Costa Azul preparan la Semana Santa 2016

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de los países hispanos, debido a la fuerte influencia de la tradición cristiana. En la Costa Azul francesa, algunas de las asociaciones hispanas se preparan para celebrar estos días en comunidad, desde el 20 al 27 de marzo 2016, en Niza e invitan a todos los hispanohablantes de la región a participar en los eventos programados.

Domingo de Ramos

La Asociación Colombie Côte d’Azur invita a la participación en la Misa de Ramos, que será celebrada por el sacerdote Christian Duc, y animada por el coro guadalupano, el domingo 20 de marzo a las 16h30, en la Iglesia de San Francisco de Paula (Calle San Francisco de Paula, 9).

Jueves Santo

El grupo Católicos Carismáticos de la Côte d’Azur, que reúne a católicos latinos de la región, invita a continuar la Semana Santa con la Misa de la Santa Cena, el jueves 24 de marzo a las 19h, en la Iglesia de San Marcos en Niza (Bulevar Napoleón III, 180). Las lecturas serán en español.

Viernes Santo

En el mismo lugar, a las 19h del viernes 25 de marzo tendrá lugar el Oficio de la pasión, con lecturas también en español.

Sábado Santo

El Sábado Santo a las 20h, se procederá a la vigilia pascual, esta vez, en francés.

Domingo de Resurrección

Para culminar la Semana Santa, con el día más importante, la Iglesia de San Marcos acoge una gran Misa de la Pascua de Resurrección, con lecturas, evangelios y cantos en español a las 10h15 del domingo 27 de marzo, seguida de una convivencia y animaciones para los niños, en especial, la caza de los huevos de Pascua. Una celebración en la que se mezclan las culturas hispanas y la francesa, y en la que se esperan participantes de Argentina, España, Colombia, Perú, Venezuela y México…

Misa de Pascua 2016 Niza
Misa de la Pascua de Resurrección en Niza

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Un comentario sobre “Semana Santa hispana en la Costa Azul

  • el 19/03/2016 a las 10:01
    Permalink

    IMPORTANTE: Los organizadores del evento han cambiado la sede para la misa de domingo de ramos, para mayor comodidad de los fieles! EGLISE DU SACRE COEUR, 22 Rue de France!!

    Respuesta

Deja un comentario