Guardiola y su armada española cae en el Louis II
Noche de gala, noche de intensas emociones la que se pudo vivir el miércoles en el estadio Louis II
El Manchester City quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder con el Mónaco (3-1) en el partido de vuelta.
El equipo del Principado tenía que remontar dos goles tras perder (5-3) en Inglaterra. Los hombres de Leonardo Jardim consiguieron hacerlo. Los locales presionaron mucho durante la primera parte marcando dos goles por Mbappé y Fabinho. Pero la segunda parte fue más a la ventaja de los hombres de Pep Guardiola, que lograron marcar un gol antes de que Bakayoko marcase de cabeza y diese la clasificación al conjunto del Principado.
La alegría se desató en el vestuario del equipo del Principado, que está siendo una de las sensaciones de Europa. No dejaron de cantar y de bailar, y eso que no estaba presente el capitán colombiano Radamel Falcao, lesionado y su compañero argentino de equipo Guido Carrillo que acaba de ser operado de un aductor. Es la primera vez como entrenador que Guardiola no llega al menos a semifinales de la competición.
Mónaco tendrá que esperar hasta el viernes el sorteo de los octavos de final para conocer el nombre de su futuro adversario. Entre ellos se encuentran tres equipos españoles: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético Madrid.