Incendio en Saint-Vallier de Thiey

Cinco helicópteros y una centena de bomberos trabajan en la extinción de un incendio, declarado esta tarde en los bosques de Saint-Vallier de Thiey, en los altos de Grasse, concretamente en el Col du Ferrier. Hasta el momento más de 30 hectáreas han sido devastadas y la tareas se complican, debido al calor y los fuertes vientos que azotan la Costa Azul. Una inmensa columna de humo en el cielo puede percibirse desde el litoral de la región.

Riesgo de incendio para el 29/07/15

Esta misma mañana, la zona Oeste de los Alpes-Marítimos había sido incluida en la zona de riesgo “severo” de incendios por la condiciones meteorológicas esperadas para hoy, y la región colindante con el Var, en zona de “riesgo severo”, tal y como muestra el gráfico. Durante estos estados, una norma de la prefectura restringe o limita el paso en áreas de bosque:

Nivel naranja: se desaconseja entrar en los macizos.
Nivel rojo: acceso de vehículos a los macizos, prohibido y acceso de peatones altamente desaconsejado.


ACTUALIZACIÓN

Las labores de extinción continúan el jueves desde primera hora. La Prefectura de los Alpes Marítimos ha anunciado que una superficie de 80 hectáreas ha sido devastada por las llamas, según el primer reconocimiento aéreo llevado a cabo a las 7h30 de la mañana. En tierra, unos 250 bomberos trabajan para sofocar el incendio, en sus tres flancos activos. Un refuerzo aéreo ha sido pedido a las autoridades nacionales. La carretera de Caussols (D5), que une Grasse con Saint-Vallier, continúa cortada en los dos sentidos. La desviación se efectuará por Gourdon y las carreteras departamentales RD 6085, 2085 y 12.

A las 17h30, la Prefectura emite un nuevo comunicado: más 120 hectáreas son afectadas por el incendio. La cabeza del fuego en La Malle y el flanco derecho son estables. En el flanco izquierdo, en el Col de Ferrier, el fuego se reaviva debido al cambio en la dirección del viento. Más de 170 personas se preparan para continuar con las labores durante la noche.

© Prefectura de los Alpes Marítimos
© SDIS06
11822838_702959809831270_151861724632081594_n
© SDIS06

 

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario