La Casa de Papel, Ninfa de Oro de la mejor serie dramática en el Festival de Televisión

La 58ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo terminó, este miércoles por la noche, en el Foro Grimaldi con premios españoles.

Durante la ceremonia de clausura, varios premios fueron otorgados por un jurado especialmente constituido para el evento. De hecho, La Casa de Papel recibió la Ninfa de Oro de la “Mejor Serie de TV – Dramática”. Un premio muy aplaudido por el público de la Salle des Princes. Alex Pina y Esther Martínez Lobato, respectivamente creador y guionista de la serie, y Pedro Alonso (Berlín en la serie) fueron a buscar el prestigioso premio bajo la música icónica de La Casa de Papel, “Bella Ciao”.

Sin embargo, no fue el único premio que se llevó una producción de la península ibérica ya que Pau, la força d’un silençi se llevó el premio especial de la Cruz Roja monegasca. Fransesc Escribano, productor, y el actor Joan Pera subieron al escenario para recuperar la Ninfa de Oro.

Entre los otros premiados, el de mejor actor en un largo programa de ficción fue para Ewan McGregor en Fargo, y la de mejor actriz en una serie de televisión para la belga Lynn Van Royen por su papel en Hotel Beau Séjour.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario