Los españoles de Acerinox, protagonistas en la ampliación del puerto
El grupo español Acerinox trabajará en la ampliación del puerto de Mónaco
La empresa suministrará cerca de 4.000 toneladas de barras de acero inoxidable corrugado, tipo dúplex, para la construcción de la ampliación del puerto de Mónaco desde su fábrica de Roldán, en Ponferrada, según informó la compañía en un recién comunicado. El material del fabricante de acero se usará en las armaduras de los cajones de hormigón destinados a conformar la barrera de protección contra el mar en zonas críticas.
La obra será ejecutada por el grupo Bouygues y la compañía Sendin Francia. La planta de esta última en Teruel será la encargada de fabricar las armaduras de inoxidable que, desde allí, se enviarán a Marsella para la construcción de los cajones de hormigón. Una vez construidos, serán remolcados en barco hasta su emplazamiento definitivo en Mónaco.
La ampliación del puerto tendrá como consecuencia la creación de 60.000 metros cuadrados de espacios residenciales e infraestructuras públicas, además de la ampliación del Foro Grimaldi con unos 3.500 metros cuadrados. También se creará un parque paisajístico, un paseo marítimo y un corredor verde, 3.000 metros cuadrados de locales comerciales y la construcción de una marina con capacidad para 40 amarres.
Acerinox, grupo empresarial multinacional español dedicado a la fabricación de aceros inoxidables, es el primer fabricante a nivel mundial, con 3,5 millones de toneladas de acería.