Michael Douglas, Ninfa de Cristal del Festival de Televisión de Montecarlo
El monstruo sagrado de Hollywood Michael Douglas recibirá, durante el próximo Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, una Ninfa de cristal, como homenaje a su carrera.
El americano se inició televisión en 1969, en el episodio especial «The experiment» de la serie «Playhouse», de la CBS. Sin embargo, fue la galardonada serie The Streets of San Francisco (1972-1976), la que realmente lo impulsó al frente del escenario, con un papel protagonista, junto a Karl Malden.
El comediante y productor, que recolecta premios y reconocimientos, ganó dos Oscars por Flight over a Cuckoo’s Nest en 1976 y Wall Street en 1988. Por su interpretación de Liberace, en la película de HBO My Life with Liberace, recibió un Emmy, un Globo de Oro y, también, el Premio SAG al Mejor Actor.
Douglas ha protagonizado recientemente su regreso a la televisión, otorgándole a Alan Arkin (Catch 22) el premio Globos de Oro con El método Kominsky. El desempeño de Michael Douglas en esta exitosa serie le valió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia. La serie, escrita por Chuck Lorre (a quien le debemos The Big Bang Theory), está grabando una segunda temporada.
También han recibido la Ninfa de Cristal otros artistas como Helen Mirren, Mariska Hargitay, Marg Helgenberger, Patricia Arquette o Donald Sutherland.