Mónaco refuerza la lucha contra la evasión fiscal

La Comisión Europea y el Principado de Mónaco concluyen un acuerdo para el intercambio automático de información sobre cuentas bancarias.

El objetivo es reforzar la colaboración en la lucha contra la evasión fiscal. El acuerdo se firmará antes de este verano y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

A partir del año 2017, se empezará a recopilar la información incluida en este acuerdo. De esta manera, todos los países miembros de la Unión Europea recibirán los datos de los residentes que tengan cuentas bancarias en Mónaco.

Presente en el Principado este lunes, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici ha anunciado que “Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en las relaciones entre la Unión Europea y Mónaco. El objetivo es luchar contra el fraude en beneficio de los contribuyentes honestos”. El acuerdo con Mónaco sigue la línea directiva ya iniciada con países como Suiza, San Marino, Liechtenstein y Andorra. Una manera de luchar mejor contra los defraudadores y disuadir a las personas que quieran esconder rentas y activos en Mónaco.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario