Pádel: Entrevista a Ernesto Moreno Carrasco
Él es una joya del pádel andaluz. Nacido en Torremolinos (Málaga), Ernesto Moreno Carrasco se encuentra entre los 50 mejores jugadores mundiales en el ránking del World Padel Tour.
Para Costa Azul Digital, el malagueño ha librado sus impresiones sobre este acontecimiento…
Ernesto, ¿nos puedes hablar un poco de tu trayectoria?
Llevo jugando al pádel desde muy pequeño, cuando tenía 8 o 9 años. Hice todo el circuito de menores. Jugué con otro chico que también juega en el circuito, que es Alejandro Ruiz. Fuimos campeones de España varias veces y cuando cumplimos los 18 años, empezamos a jugar en el circuito del World Padel Tour. Este es el tercer año jugándolo, y bueno la verdad es que parece que va bien.
¿Qué tal Montecarlo?
La verdad es que es la primera vez que vengo. Nos hemos quedado todos bastante impresionados. Cuando llegamos al aeropuerto y cogimos el helicóptero que nos trajo justamente aquí atrás del Chapiteau. Ayer estuvimos dando una vuelta por aquí y está todo impresionante, todo increíble.
¿Te esperabas algo así?
Todo el mundo me decía que era bastante bonito pero cuando llegas te das cuenta que es mejor de lo que te hablan. El pádel es nuevo aquí y está entrando poco a poco. Ojalá podamos jugar todos los campeonatos en sitio como éste porque la verdad es un lujo.
¿Qué se tendría que hacer para promocionar el pádel en Mónaco, por la Costa Azul y por Francia?
Pienso que mientras vaya habiendo pistas de pádel, tráigan jugadores a jugar aquí, y que se promocione un poco dándole a la gente invitaciones para ver los partidos, pues así sería la buena forma para ir mentiendo el pádel aquí en Mónaco y en Francia.
A nivel personal, ¿cúal es tu objetivo para el final de temporada?
La verdad es que a principios de año, el objetivo era acabar dentro de los 35 mejores jugadores del ránking. Por lo cual el objetivo sigue siendo ese. Aquí el objetivo es ir partido a partido. Si se puede ganar el campeonato mucho mejor, pero la verdad es que es bastante complicado.