Dirigir la Orquesta Filarmónica de Niza

Si alguna vez te has imaginado dirigiendo una orquesta, ahora puedes tener la oportunidad de hacerlo con la Filarmónica de Niza

En el marco de los conciertos interactivos anuales, dados por la Orquesta Filarmónica de Niza y la Orquesta de los alumnos del Conservatorio, dos personas aleatorias podrán dirigir, durante unos minutos, a los músicos, que interpretarán la famosa marcha militar de Franz Schubert.

Este jueves 26 de noviembre, al finalizar las dos sesiones de conciertos, a las 20h y a las 21h30, en la Ópera de Niza, el director de la Orquesta, Philippe Auguin, pasará sus batutas a dos personas elegidas al azar del público, tras un curso fugaz sobre esta difícil tarea. Ambos conciertos son gratuitos, hasta completar aforo. Para asistir, basta con retirar la entrada en las taquillas de la Ópera, el mismo día.

En el programa previsto para esta noche especial se encuentran las obras: “Las Hébridas”, de Félix Mendelssohn; concierto para violonchelo en do mayor de Franz Joseph Haydn; obertura de Egmont de Ludwig van Beethoven y, para finalizar, la Marcha militar de Franz Schubert.

 

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario