Pedro Almodóvar, presidente del Jurado del Festival de Cannes 2017

El director español Pedro Almodóvar presidirá el Jurado de la 70ª edición del Festival de Cannes

Los organizadores del Festival de cine más glamuroso de Francia han desvelado, este martes, que el cineasta español tendrá la responsabilidad de presidir el jurado encargado de designar la Palma de Oro, entre las películas de la selección oficial, durante el 70 Festival de Cannes, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo de 2017.

A la invitación de los organizadores, el manchego declaró: “Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”.

Cartel oficial de 2007 con Pedro Almodóvar, entre otros

Almodóvar siempre ha mantenido una estrecha relación con Cannes. En sus 35 años de carrera y con numerosos éxitos internacionales, desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, en 1982 hasta Julieta, en 2016, cinco veces ha sido seleccionadas sus películas para la competición oficial: Todo sobre mi madre, Volver, Los Abrazos roto, la Piel que habito y Julieta; y una vez una de sus cintas inauguró una edición. Fue en 2004 con La mala educación. 

Además, el español ya fue miembro del jurado en 1992, bajo la presidencia de Gérard Depardieu, y ha sido, incluso, imagen del cartel oficial, para el 60 festival, junto con otras personalidades del séptimo arte.

Imagen: © Pedro Almodovar © El Deseo D.A S.L.U, photos Nico Bustos

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario