Sergio García triunfa en los premios Laureus
La prestigiosa ceremonia de los Premios Laureus se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Mónaco y por tercera vez en el Principado desde su creación. España optaba por varios galardones.
Deportistas como Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza o el golfista Sergio García estaban entre los nominados para llevarse uno de los trofeos otorgados en la gala, presidida por el Prìncipe Alberto y la Princesa, que reúne a lo mejor del mundo deportivo. También el Real Madrid y el FC Barcelona optaban a uno de estos trofeos, así como Cristiano Ronaldo, que podría haberse convertido en el primer futbolista en hacerse con el reconocimiento a Mejor Deportista masculino. Pero no fue el caso.
Roger Federer se llevó el trofeo de la mejor reaparición y del deportiva masculin del ano. De hecho, se convierte en el deportista más premiado de la historia en los Laureus con seis galardones.
Garbiñe hubiera podido convertirse en la primera mujer española en hacerse con el prestigioso trofeo de Mejor Deportista femenina, pero finalmente fue Serena Williams quien se llevó el honor.
Por su parte el español Sergio García, después de casi 20 años en el mundo del golf profesional, fue galardonado como el Mejor Deportista Revelación tras haber conseguido en 2017 el mayor reconocimiento dentro de su disciplina, el Masters Tournament. Un año para recordar ya que también se casó con Angela Akins y anunció que será padre de su primer hijo en los próximos meses.
Ni el Madrid ni el Barcelone se llevó el trofeo de mejor equipo. Fue el equipo Mercedes AMG de Fórmula Uno quien se llevó el premio.