Delfina Brea: “Lo importante es darlo todo en cada partido”

Por primera vez en Mónaco, los espectadores podrán asistir a los encuentros del cuadro femenino del Montecarlo Pádel Máster. Una voluntad de la organización de ofrecer aún un mayor espectáculo tras el éxito de la primera etapa masculina monegasca el año pasado.

Entre las jugadoras se encuentra una con tan sólo 16 años: la argentina Delfina Brea que ya es profesional en el circuito y que intentará ir lo más lejos posible en la competiciؚón junto a su compañera Silvana Campus. La hija del ex jugador y prestigioso entrenador Nito Brea, habló con nosotros del evento.

Delfina, ¿nos puedes contar un poco tu trayectoria ?

Empecé de muy chica jugando al tenis y a los 12 años ya me aburría de ese deporte y me fui a jugar al pádel con mi papá, entrenándome. Desde allí empecé a jugar los torneos de primera a profesional. El año pasado hice mi primer viaje a España por un mes y esta temporada ya llevamos cuatro meses con cuatro torneos diferentes del World Padel Tour.

¿Qué objetivo tienes para el Montecarlo Pádel Máster?

Mi objetivo ,como siempre, es jugar lo mejor que pueda y dar todo en cada partido. Después los resultados se pueden dar o no pero lo principal es estar tranquila por haberlo dado todo.

Pero, ¿sería algo grande jugar la semifinal en el Chapiteau de Fontvieille?¹

Eso sería ideal pero bueno, ¡esperemos!

¿Es la primera vez que vienes a Mónaco?

No, ya vine el año pasado. Estaba en la organización del torneo, pero ahora estoy como jugadora y muy contenta con eso.

¿Qué se tendría que hacer para desarrollar aún más ese deporte por la zona?

Yo creo que acontecimientos como ese están haciendo voces, habría que incentivar a la gente para que empiece a jugar. Es un deporte divertido para disfrutar con los amigos y la familia.

¿Tu favorito en el cuadro masculino para la victoria en Mónaco?

A mi me gusta Belasteguín, es el que más me gusta de todos, pero está todo muy parejo. Todo puede pasar y puede haber muchas sorpresas.


¹ Sólo las semifinales y final femeninas se jugarán en el Chapiteau, las rondas precedentes serán en el Club Padel Tennis Soleil.

(Imagen: Monaco Informativo)

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario