El Aeropuerto de Niza, contra la contaminación acústica

El aeropuerto de Niza, primer aeropuerto francés, fuera de la zona parisina, toma medidas para disminuir los vuelos nocturnos y el impacto medioambiental. Entre ellas, se prevé una aumentación de las tarifas para el año 2014, con el fin de reducir el tráfico aéreo por la noche, según ha asegurado el presidente del directorio del Aeropuerto Nice-Côte d’Azur, Dominique Thillaud. Una tasación que afectará, de media, a más de tres aterrizajes y más de un despegue por día, y que se tratan, en su mayoría, de vuelos diplomáticos, de emergencia sanitaria o algún equipo deportivo que sale de la ciudad.

Otra iniciativa concierne a la zona de estacionamiento de aviones privados, para la que, actualmente, se ha invertido dos millones de euros. La encargada del desarrollo sostenible y medio ambiente del aeropuerto, Isabelle Vandrot, ha previsto la puesta en marcha, para mayo de 2014, de un sistema de alimentación autónomo para la distribución de electricidad y la climatización de los aviones, evitando de esta manera, que utilicen sus ruidosas turbinas para este fin.

(Imagen: m-louis)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario