Un muerto y otros incidentes en Niza durante la Euro 2016

Los altercados entre aficionados en las ciudades sedes de la Euro 2016 también se han sufrido en Niza

Durante la noche del sábado, se vivió en el centro de Niza una pelea entre los aficionados de los equipos de Irlanda del Norte y Polonia y entre una treintena de ultras de Niza, que “vinieron deliberadamente a provocarlos”, según ha informado la Prefectura de los Alpes Marítimos.

El incidente tuvo lugar en torno a las once de la noche en la calle de San Francisco. Las fuerzas del orden intervinieron para restaurar la calma. Nueve personas tuvieron que ser intervenidas por los bomberos y llevados a los servicios de urgencias.

En la noche del domingo, un aficionado del equipo irlandés moriría tras sufrir una caída desde lo alto del muro de la Playa de Castel, en el Paseo de los Ingleses. Según los testigos, el joven de 24 años se encontraba fuertemente alcoholizado.

Los altercados en Niza y otras ciudades como Marsella, durante la celebración de la Euro 2016, han dado la vuelta al mundo y Francia ha sido criticada por la gestión de los mismos. El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado la prohibición de la venta de alcohol en los alrededores de los estadios el día anterior y el mismo día en los que haya partido. Por su parte, Christian Estrosi, presidente de la Métropole Nice Côte d’Azur, ha pedido que esta medida se aplique sólo en las ventas para llevar y desde el 17 de junio, día en que la Selección española se enfrentará a Turquía, en el Estadio de Niza.

 

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario