Entrevista a Gaby Reca
Internacional argentino de pádel, Gaby Reca es una de las grandes figuras mundiales de este deporte.
Campeón del mundo con su selección en 1996 tras derrotar a España, Gaby ha sido número uno mundial en pareja y ha logrado varios títulos y final. Ahora, se encuentra entre los 15 mejores jugadores mundiales del World Padel Tour.
Gaby, ¿nos puedes hablar un poco de tu trayectoria?
Yo hace más de 20 años que soy jugador profesional. Estuvimos entre las primeras parejas en el año 2000. Fuimos número uno, nuevo años pareja número dos. Participé en la selección argentina campeona del mundo cinco veces, tres veces subcampeón por pareja. Hace ya bastante que jugamos al pádel. Ahora estamos en este proyecto con Fabrice Pastor y con Nito Brea de tratar de desarollar el pádel tanto en Mónaco como en Francia. Fabrice nos deja trabjar muy tranquilamente. Creo que poco a poco el fruto se irá viendo. El nivel de los jugadores de Mónaco ha subido. Jugaron las previas y fueron competitivos. Con más tiempo de trabajo, yo creo que habrá jugadores.
Más allá del Torneo, ¿qué se podría hacer para desarollar el pádel por acá?
Como estamos muy cerca de Francia e Italia, sería bueno crear un circuito más amateur para que los jugadores empiecen a tener competencia. Fabrice tiene también la idea de hacer la Fabrice Pastor Cup que son torneos más chicos para que salga un semillero de jugadores, y no cuando jueguen los torneos grandes, que pierdan las primeras instancias. La idea es esa y sobre todo formar profesores y entrenadores para que esos a su vez formen jugadores.
¿Para ti este Master es un buen impulso inicial?
Para empezar, la verdad es que empezamos desde arriba porque es un lujo total el torneo en todos los detalles. El jugador siempre es muy agradecido que lo traten como nos están tratando. Lo que pasa es que cuando hay gente que quiere ir al deporte y que hace la cosa para el jugador, nosotros lo percibimos muy rápido y la verdad desde que llegamos con todos los detalles, estamos encantados con el torneo.
¿Cúal es el objetivo a nivel de espectadores?
El objetivo de este torneo no es que se llene. Yo creo que es que se empiece y que se haga un clásico a lo largo de los años. Si este torneo lo vamos a medir por cantidad de público, estamos equivocado. Creo que empezar con un torneo en Mónaco cuando el pádel no es tan conocido y no hay tanta gente con esta jerarquía de torneo. Estoy seguro de que el año que viene si no está lleno, está casi lleno.
A nivel personal ¿cuál es tu objetivo en este Master? ¿Ganarlo?
Ganarlo es una meta lejana. Es tratar de disfrutar partido a partido, jugar bien y llegar lo más lejos possible. Si lo llegamos a ganar sería una alegría inmensa. Pero el histórico nuestro de estos dos últimos años o tres, no es que estamos ganando torneos, entonces poquito a poquito disfrutar cada partido.