Entrevista a Gonzalo Díaz

Experiencia y tranquilidad es lo que trasmite Gonzalo Díaz “Godo” a la hora de hablarle.

Talento y generosidad también se hubiera podido decir. El argentino de 35 años forma parte actualmente de los 25 mejores jugadores de la élite mundial.

Gonzalo, ¿nos puedes hablar un poco de tu trayectoria?

Soy Gonzalo Díaz pero todos me llaman “Godo”. Estoy número 24 en el ránking del World Padel Tour. Llevo jugando toda la vida a este deporte. Es un deporte que amo y que me encanta.

¿Es tu primera vez en Mónaco?

Sí. La verdad es que es un mundo diferente este. Espectacular: nos trataron espectacular y el torneo está saliendo espectacular.

¿Qué se tendría que hacer para desarollar este deporte por aquí?

Yo creo que también hay una palabra que es tiempo. Si tardó en España muchos años y en Argentina igual, yo creo que en los otros países va a hacer más fácil. Creo que también se necesita tiempo. El pádel creció mucho cuando llegó al pueblo y pegó el boom total, como el fútbol y como todos los deportes.

¿Cúal es tu objetivo para lo que queda de temporada?

Llegar a unos cuartos de final en todos los torneos ya sería un objetivo espectacular como nosotros salimos de parejas diez. Este año llegué a dos cuartos de final. Ojalá sigamos de aquí al fin del año con algunos más.

¿Se gana bien la vida siendo jugador profesional?

Es un deporte muy chico. Los de arriba pueden vivir del deporte. Nunca hay que hacer la semejanza con el tenis ni con el fútbol. Es un deporte que, al fin y al cabo, se juega en muy pocos países y que es nuevo. Todo va referente a lo que va la paleta. Yo tengo una escuela de competición de niños. Va todo relacionado. Vivir, vivimos bien, pero trabajando, no sólo con el pádel.

Va habiendo un poco más de espectadores, ¿eso anima no?

La verdad que sí. Ojalá se llene. Es muy difícil. Es el primer torneo en Montecarlo. Sabemos que será difícil de que se llene, pero es una apuesta que hizo Fabrice Pastor y la verdad es que es espectacular. Venir a jugar aquí es un sueño.

¿Sois todos amigos en el World Padel Tour o hay rivalidades fuertes?

Somos gente que hay algunos que ya se conocen desde hace más de 20 años. Otros son nuevos, que vienen los chicos de abajo. Amigos amigos, la verdad con pocos, pero bueno te llevas bien con todos. Nos vemos todas las semanas. Hoy estamos aquí, la semana que viene vamos todos a Madrid.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario