Un terremoto de 5.0 de magnitud sacude la Costa Azul

Un seísmo localizado a diez kilómetros de Barcelonette ha sacudido la Costa Azul, la noche del lunes, en torno a las 21h25, hora local, y se ha sentido desde Marsella a Mónaco.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) ha estimado una magnitud de 5 en la escala Richter. Pasada una hora y media, tras el terremoto, el presidente del Departamento de los Alpes Marítimos, Eric Ciotti, anunciaba, a través de su Twitter, que no había que lamentar daños. Ninguna intervención por parte de los bomberos ha tenido lugar, a pesar de las más de 600 llamadas registradas, en una hora, en los teléfonos de emergencias. Se trataban, en su mayoría, de personas inquietas, por el movimiento de tierra.

¿Dónde se ha sentido con más intensidad?

El mapa elaborado por el CSEM muestra las zonas en las que el temblor ha sido sentido, con mayor intensidad. Todo el sureste de Francia y parte de Italia se ha visto afectado. Sin embargo, el terremoto ha tenido más repercusión en la región de la Costa Azul, entre Mandelieu-la Napoule y Mónaco, a una cincuentena de kilómetros del epicentro. Numerosos lectores de Mougins, Cannes, Niza, Cagnes-sur Mer, Menton y Mandelieu, entre otros, han dejado testimonio del suceso en las redes sociales

Terremoto Costa Azul

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario